Bienvenidos a Lo de Aurelia.
Este fue un proyecto que fue naciendo casi sin querer después de pasar un momento difìcil en mi vida ya hace varios años. Fueron tiempos de cambios, aprendizajes, de “barajar y dar de nuevo”.
Perdi casi la mitad de mi mano derecha por un cáncer muy raro que me obligo a “parar” un tiempo y recomenzar. Hoy pienso que empezar a trabajar con las manos fue desafíar esa nueva realidad que me tocaba vivir. Antes nunca había tocado una aguja, ni un hilo, nada de nada de este mundo de las “manualidades”.
Siendo sincera hay muchas cosas de ese tiempo que las tengo un poco borradas de la memoria, no se muy bien cómo se fue dando este camino, pero sí que comenzó siendo de manera muy autodidacta y con el tiempo fui conociendo gente maravillosa en las redes y en la vida que fueron sumándome enseñanzas en el camino.
Por qué Lo de Aurelia? Pasaron los años, la vida me regaló una familia maravillosa y desde el comienzo de nuestra historia pudimos vivir en el que hoy es nuestro hogar y que siempre había sido la casa de “la tía Aurelia” (mi tía abuela, la hermana de mi Nona). Los recuerdos de esta casa son de domingos con familia, de pollo al romero, de empanadas fritas de queso, de máquina de coser, de tejidos…de calor de hogar.
Porque, sin saberlo, algo debe haber quedado en mí de esas dos mujeres maravillosas que estuvieron en mi vida y que hoy tan cerca siento y tanto extraño, por eso es que este proyecto lleva el nombre “Lo de Aurelia”.